SAN SEBASTIÁN, 50 AÑOS DE PARROQUIA

SAN SEBASTIÁN, 50 AÑOS DE PARROQUIA
Lugar de oración, encuentro, proyectos, ilusiones...

martes, 2 de junio de 2015

VISITA DE NUESTRA PATRONA 2015

BIENVENIDA VIRGEN, MAYO 2015




*Muy querida Virgen de la Caridad: 

En este día de la Santísima Trinidad te acogemos en esta parroquia de San Sebastián  con mucho cariño porque fuiste fiel al plan salvador del Padre Dios; porque fuiste Madre generosa del Dios-Hijo; y porque siempre fuiste dócil al soplo, a la acción del Espíritu Santo.
Queremos disfrutar de tu presencia entre nosotros esta semana, dejar que nos ayudes a crecer en la fe, sentirnos acompañados por ti cuando rezamos, regalarte nuestra devoción. 

Te damos gracias porque igual que tu Hijo está siempre con nosotros hasta el fin del mundo, también tú estás cerca de nosotros en cada momento, sea alegre o doloroso, agradable o difícil  de sobrellevar.

¡Quién mejor que tú –que tanto sufriste- puede consolarnos en los momentos duros de la vida!

María, Virgen buena, Patrona de Villarrobledo, enséñanos tu Caridad, tu confianza en Dios, tu capacidad de dar testimonio de la fe, tu mirada contemplativa (en esta jornada Pro-orantibus).

En este día 31 de mayo, día en que habitualmente celebramos la Visitación a tu prima Santa Isabel, día en que despedimos tu mes, agradecemos que nos visites, que te quedes con nosotros.

                           Necesitamos tu cercanía.




                            ¡¡¡Viva la Virgen de la Caridad!!!



REUNIONES POR CASAS  2015  (Resumen de las aportaciones) 


1. ¿Cómo vivir la realidad en profundidad, sin superficialidad, sin apariencias?
          *Mirándonos en el espejo de Jesús y María. Dejándonos guiar por el Espíritu para llenar nuestra vida de esperanza.                                                                                                   
          *Poniéndonos en el lugar del otro, viendo su problema, evitando los juicios y prejuicios, y pensando cómo podemos tenderle la mano y ayudarle a resolverlo.
*Haciendo pequeños gestos que pueden ayudar más de lo que pensamos: escuchar, consolar, mirar, …  Mirarnos a la cara: “la sonrisa se contagia”. Lo mismo puede suceder con la esperanza.
*Haciendo comunidad, no lanzándose uno de cabeza solo a arreglar el mundo. Trabajar todos juntos por una misma causa, evitar el individualismo, apoyándonos unos a otros en los malos momentos. Juntarnos más, tener paciencia y no prisa, respetarnos unos a otros, vivir más nuestro mundo, observando lo que sucede por donde pasamos, dejando el tiqui-tiqui del móvil y no aislarnos de este mundo con los auriculares. (Esto no es sólo para los jóvenes).
*No desanimarnos si no conseguimos mucho; seguir intentándolo y conformarnos con pequeños logros. Valorarnos a nosotros mismos y a los demás para darnos ánimos y continuar. No abarcar más de lo que podemos, para no quemarnos. Antes que “cambiar el mundo”, intentar cada día cambiarme yo y el pequeño espacio que me rodea.
*Haciendo las cosas porque me salen de dentro, porque siento que Dios me lo pide, porque veo sufrir a mi hermano. Ese hermano mío puede ser: una persona que no cree en Dios, alguien que ayuda a los demás, una persona violenta,  una persona desesperada, un político, …

2. ¿Cómo animar la Esperanza para que active las energías humanas y cambie la sociedad?
*Poniendo nuestra confianza siempre en Dios: Teniendo fe, amor, bondad, generosidad, humildad, siendo auténticos, accesibles, preocupándonos por el bien común, ofreciendo cordialidad, participando en la vida de la Iglesia, rezando y pidiendo a Dios fuerza para ayudar a otros. Todo eso es fuente de alegría y felicidad.
*Ir solucionando problemas, evitar que existan gentes que se  aprovechen de otras. Cáritas lleva la esperanza a muchas familias.
*Vivir el compromiso sin temor, a pesar de las dificultades, para alcanzar los objetivos de la vida. En el grupo que estemos, comprometernos a emprender una actividad de cara a la comunidad para transmitir el Espíritu de Jesús.
*A través de la fe y la paciencia, la esperanza puede animar la vida de las personas. Y no dejarnos llevar por la televisión que mal-informa según sus intereses. Es bueno analizar las razones que tenemos para vivir.

DÓNDE ESTAR PRESENTES: en nuestra familia, visitando enfermos, cuidando a los abuelos, en grupos de nuestra parroquia.



GRACIAS MARÍA, POR SER NUESTRA PATRONA Y EJEMPLO A SEGUIR.
HASTA EL AÑO QUE VIENE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario