SAN SEBASTIÁN, 50 AÑOS DE PARROQUIA

SAN SEBASTIÁN, 50 AÑOS DE PARROQUIA
Lugar de oración, encuentro, proyectos, ilusiones...

domingo, 28 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2016 DE VILLARROBLEDO



El sábado 27 de Febrero fue presentado oficialmente en la Iglesia de San Juan del Convento de Santa Clara, el Cartel de la Semana Santa de Villarrobledo para 2016.

Este año corresponde dicho honor a la Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora de las Angustias (Moharras).

Dicho acto fue presentado por D. Valerio Rosillo Marhuenda, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, y miembro de la Real Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad.



Hoy presentamos el Cartel de la Semana Santa de Villarrobledo 2016.



Señor de profunda mirada, de rostro sereno y rotunda templanza, que un año más, procesionas por las calles de tu querido Pueblo, te cubren de flores, esperan impacientes tu llegada, y TÚ, al ritmo de tambores y silencios pausados, te sitúas ante  nuestra contemplación, tu sangre, tus espinas, tus llagas...

Fruto de la violencia humana...en ese preciso instante,¿cómo no recordar a las víctimas de hoy, de nuestro Mundo, violencia en el hogar, entre países, entre nosotros...?
Todas estas víctimas de un modo u otro, llaman a nuestro corazón y reclaman una respuesta por nuestra parte:
Compasión, solidaridad, oración...

Misericordia en una palabra.

No sería muy cristiano que la indiferencia fuese nuestra respuesta.

Santísimo Cristo, sales a catequizar las calles para hacernos pensar, para generar desde el silencio y el recogimiento, un momento íntimo, que trasciende del sufrimiento y del dolor, que arropado en el paso firme del nazareno, discreto, generoso...ofrece respuestas contundentes, llenas de misericordia y alejadas de la fragilidad, de la lástima, de la pena...sino para contribuir con actos concretos, al verdadero mensaje de justicia y de verdad que nos ofreces.

Es ahora, en este preciso momento, en el ecuador de la CUARESMA, cuando escuchamos las motivadoras palabras del PAPA FRANCISCO, que animan a vivir la Cuaresma Cristianamente:

" DIOS se muestra siempre
 rico en MISERICORDIA,
hace de ÉL,
la "MISERICORDIA ENCARNADA".
Sólo en ese Amor está la respuesta
a la sed de felicidad y
de Amor infinitos".

Tu cuerpo flagelado, martirizado...
sólo busca en nosotros una respuesta firme, rotunda, sin dudas...que se traduce en gestos destinados a ayudar, colaborar, construir...

Que cuando te miremos, veamos en tus ojos al hermano que sufre y tendamos con generosidad nuestra mano.

Que nos sirva para reconocer nuestros errores y rectificar lo que no construya el bien común, que acreciente nustra capacidad de perdonar y ser perdonados...en definitiva, ponernos en tus manos, para SER INSTRUMENTOS DE TU PAZ Y TU JUSTICIA.


MISERICORDIA QUIERO
Y NO SACRIFICIO.



Después intervino el Rvdo. Sr. D. Juan Julián Castillo Zafra, vicario parroquial de la Parroquia de San Blas.


Miembro de la Hermandad del Santísimo Cristo de Moharras.


Representantes de todas las Hermandades y Cofradías de Villarrobledo.



Miembros de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora de las Angustias "MOHARRAS".


Para finalizar el acto, disfrutamos del virtuosismo del dueto compuesto por violonchelo y bombardino a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música "Tomás de Torrejón y Velasco", Dña Alicia Avilés y D. Juan Pedro Calero, algunos de los fragmentos que nos transportaron y el deleite del cartel y el enclave...fueron El adagio de Albinoni, BSO de la película La Misión de Ennio Morricone, BSO de la película la Lista de Schindler...entre otras.


El Pueblo acompañando dicho momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario