SAN SEBASTIÁN, 50 AÑOS DE PARROQUIA

SAN SEBASTIÁN, 50 AÑOS DE PARROQUIA
Lugar de oración, encuentro, proyectos, ilusiones...

viernes, 15 de febrero de 2013

PROYECTOS 50º ANIVERSARIO PARROQUIA



 
Información de los proyectos con los que hemos colaborado, con las Colectas Solidarias del 50º Aniversario de nuestra Parroquia. 


Misionero: Ángel Floro, de Ayna, obispo en Zimbawe..

Se trata de: 
Ayudar a nuestros colegios con libros de texto. Estos se encuentran en estado crítico porque a veces ni el maestro tiene libro de texto y cada texto sale para unos 10 alumnos o más.

Esto se debe sobre todo a que en estos diez años últimos de bancarrota y desastre el gobierno no les ha ayudado nada como solía hacer antes y los padres que lo han pasado tan mal tampoco podían.

En la reunión última de directores pedían y lloraban por libros de texto. Una ayudita les daría mucha moral.

Empezamos cuando estuve ahí (en Albacete) hace 4 años y seguimos, aunque la cuenta esté a cero, pero voy poniendo donativos que me llegan.

Cada cuatrimestre damos US$ 3000 (dólares) a los 11 colegios que tenemos, desde este año serán 13, o sea unos $300 a cada uno para becas de niños más necesitados.

Como los pagos escolares son mínimos comparado ahí, las becas llegan a un buen número de niños en cada colegio.

                                                      

Heliodoro Picazo, misionero albaceteño desde Guatemala:
En principio, aún entre nosotros los sacerdotes, al decir que estoy en la capital se piensa que es mucho mejor que Petén, en lo económico, la educación,... Te puedo decir que acá la pobreza, en esta zona marginal donde estoy, es mucho, muchísimo más dura que en la selva: el sitio donde viven, totalmente hacinados, todo lo tienen que comprar -la leña,el frijol,...-, etc. Por eso  estaba pensando en 2 pequeños proyectos ahora que vienen las comuniones en abril y mayo. Uno para educación, con Q.200 (quetzales) al mes se puede ayudar a una niña a estudiar básico o instituto, son como 20 euros, por tanto con una ayuda de 600 euros se ayudaría a 30 a estudiar un curso completo.
Y también el otro proyecto, de igual cantidad, para ayudar en la alimentación a otras familias desde el grupo de caridad de la parroquia... Tendría que tomar fotos de las niñas a las que les vamos a ayudar, de hecho ya les estoy ayudando con mi dinero personal pero no me alcanza sino hasta marzo y me dolería dejar de apoyarles y que se queden a medio camino.
Me imagino que los proyectos tienen que estar más desarrollados, no tengás pena que ya te amplío la información y los datos pero te lo mando ahora, más o menos urgente, para que lo tengás en cuenta...
Nada más, un abrazo y ánimo en el trabajo por el reino. Nos vemos.

-- Delegación de Misiones de Albacete 
C/ Salamanca 10. 02001 Albacete.
976 214478- 967220441
misionerosdealbacete@hotmail.com
boletin.misionerosalbacete@gmail.com
www.misionesalbacete.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario